Vila San Carlos 2 – 1 Argentino
Dura derrota en Berisso.
El Mate cayó 2 a 1 en su visita a Villa San Carlos. Otra vez sin merecerlo y otra vez pagando su ineficacia ofensiva. El equipo de Vendakis fue superior, sobre todo en el primer tiempo.
Argentino generó varias situaciones durante todo el partido, pero volvió a sufrir la falta de definición y un único error de Aguirre sobre el final lo terminó dejando sin nada.
Sobre el inicio se dio una jugada que pudo haber cambiado el trámite del partido, un desborde de Franco Sosa, terminó con una clara mano de Molina, que debió ser sancionada como penal, pero el árbitro Lousteau lo ignoró.
En los primeros 15’ Argentino tuvo cuatro chances claras de gol. Primero Matías Martínez ingresó al área por la izquierda, sacó un remate bajo que el arquero cacheteó justo y Machado no pudo empujarla.
Enseguida el propio Colombiano metió una volea que se desvió y se fue apenas afuera. De ese córner llegó un buen anticipo de Elías Martínez que Massi sacó sobre la línea, luego un centro de Vera Piriz cayó en el punto penal y Hermoso cabeceó por sobre el travesaño.
Villa San Carlos tuvo su chance más clara cuando, tras una serie de rebotes en el área Mate, Samaniego metió un tacazo que Gómez atajo con solvencia. Antes del cierre Benítez se anticipó a Piedra que entraba solito para cabecear al gol.
En el ST la primera fue para “la Villa”. Tras un error en la salida del Mate, Badell llegó al fondo y mandó el centro, Brianese peinó en el primer palo y Gómez se jugó la ropa para evitar que Sequeira la empujara al gol.
En la réplica Machado metió un gran desborde, envió el centro y Sosa cabeceó una pelota que no terminó en gol solo por la magistral tapada de Benítez.
A los 9’ llegó la apertura del marcador para el local. Tras un córner bien despejado por Gómez, llegó un remate que pegó en Aguirre, le cayó a Slezack, todos los hombres del Mate no reaccionaron, y tras un pase atrás Massi definió solo en el área chica.
Desde ese momento Argentino tomó nuevamente la responsabilidad de ir a buscar el empate. Vera Piriz rompió el travesaño con un gran remate de media distancia. Seguidamente Machado llegó solo por izquierda y se metió en el área pero su remate se fue por sobre el horizontal.
A los 22’ llegó la igualdad para el Mate. Elías Martínez anticipó a la salida de un córner y Camilo Machado (el mejor jugador Mate) empujó en el segundo palo para poner hasta ahí un poquito de justicia en el marcador.
Pero El Mate sintió el desgaste. Desde el banco no llegó recambio y sobre el final el local se animó. Primero Badell y luego Massi desperdiciaron dos chances clarísimas.
A los 40’ Schmidt anticipó a Aguirre (de muy buen partido), llegó al fondo y metió un centro que encontró demasiado libre a Ruíz para darle la victoria al Villero.
El Mate volvió a jugar bien en ofensiva, pero no convierte todo lo que genera y en defensa los pocos desacoples siempre, o casi siempre, los termina por buscar dentro del arco.